Calama celebra el día del orgullo y los derechos de la diversidad sexual
actividades. Hoy se realizará un seminario sobre la ley de Unión Civil y mañana se efectuará el lanzamiento del libro infantil "Nicolás tiene dos papás".
Dos son las actividades que se realizarán en Calama para conmemorar el Día Internacional del Orgullo y de los Derechos de la Diversidad Sexual.
Estas contarán con la presencia del presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez y son organizados en conjunto con la oficina de tolerancia, respeto y no discriminación de la Municipalidad de Calama y la Agrupación de Diversidades Sexuales.
La primera de ellas se realizará esta tarde desde las 15 horas y se trata de un seminario en el que se abordará la nueva ley de Unión Civil.
"Queremos que Calama sea una de las primeras ciudades del país donde las parejas se unan y este seminario es muy importante para educar y orientar sobre la materia", indicó el Movilh.
El seminario es abierto a todo público y se realizará en el auditorio de Inacap. La charla será dictada por Jiménez.
Lanzamiento
La segunda actividad para conmemorar esta fecha, se realizará mañana desde las 11 horas en el salón de honor de la Municipalidad de Calama.
Allí se lanzará oficialmente en la ciudad el cuento infantil "Nicolás tiene dos papás", escrito por la sicóloga Leslie Nicholls y que cuenta la vida de un niño que vive con sus padres homosexuales y que están insertos en una sociedad que tiene preguntas pero no lo discrimina por este hecho.
La idea, según manifestaron desde el Movilh, es que este libro se pueda distribuir en los jardines infantiles de la ciudad.
"Buscamos que este libro llegue a los jardines infantiles y a familias con hijos de Calama, para promover el respeto a la diversidad. Hay una gran diversidad familiar y todas y todos debemos respetarla", indicó el Movilh.
Este libro fue financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.
El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) se conmemora cada 28 de junio en distintas pares del mundo. La celebración se hace en honor a los disturbios de Stonewall que consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village.