Alumnos festejaron los resultados del Simce
D-126. Apelan a un arduo trabajo.
Con un desayuno, los alumnos de la escuela Kamac Mayu celebración el resultado que obtuvieron en el Simce 2014 de los cuartos básicos, en el que superaron la media nacional.
Sano orgullo, por supuesto, porque también con humildad asumen que el resultado es parte de una práctica que quieren mantener en el tiempo con una fórmula que les ha dado resultado, trabajo en equipo.
"El resultado es mérito de toda la escuela. Como administradores nos corresponde facilitar los recursos para lograr los objetivos, pero el trabajo fuerte lo hacen los profesores con los niños", sostuvo el director del establecimiento, Jorge Barraza.
Ahora, el desafío de la Kamac Mayu es mantener la vara en alto. "Pero el foco no está puesto sólo en el Simce. La idea es brindar las condiciones para que el niño se sienta feliz en la escuela. Si él se siente bien en el aula, los resultados llegan solos".
Para el gobernador provincial, Claudio Lagos, el logro en el Simce, amerita un reconocimiento. "Esta es una escuela que viene en alza y corresponde reconocer el esfuerzo de profesores, alumnos, padres y apoderados. Los niños están con las pilas puestas, motivados y eso es producto del buen ambiente que se respira en el aula".