Caso Martinson ya no tendrá fiscal de dedicación exclusiva
cambios. Fiscalía Nacional informó que Raúl Marabolí y Eduardo Peña serán sólo persecutores preferenciales.
La Fiscalía Nacional desestimó la nueva petición de la familia Martinson, quienes solicitaron por tercera vez la exclusividad del fiscal Raúl Marabolí a cargo de la investigación de la extraña desaparición de Kurt Martinson García (35) hace seis meses en la turística comuna de San Pedro de Atacama.
Pero el caso no será archivado por el La Fiscalía Local de Calama, ya que Raúl Marabolí y Eduardo Peña retomarán la figura de persecutores preferenciales de la investigación, como en meses anteriores, a la espera de los informes de los hallazgos y operativos realizados en el último mes.
La Fiscalía Nacional informó de la decisión al abogado de la familia Martinson, Daniel Mackinnon, quien a mediados de mes había presentado un oficio a para solicitar que Marabolí permaneciera con exclusividad en el caso a lo menos un mes más, debido al excelente trabajo realizado.
La familia se encuentra muy desilusionada con la noticia, debido a que tenían plena confianza en fiscal Marabolí. Incluso la madre Kurt, Ana María García, había manifestado públicamente que él era la persona idónea para llegar a la verdad de lo que le había pasado a su hijo en San Pedro de Atacama el 24 de noviembre del año pasado.
Cabe mencionar que el pasado 24 de mayo, el persecutor Marabolí concluyó con las diligencias de su segundo periodo de exclusividad en el caso, debido a que en una primera instancia, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, el 24 de marzo del presente año designó al fiscal calameño la importante tarea de dilucidar que había pasado con el joven, pero sólo por un mes, periodo que fue extendido a dos meses, producto de las diligencias que todavía faltaban por hacer en la investigación, sin que se hasta el momento se pudiera comprobar alguna de las hipótesis que manejaba el Ministerio Público.