En una semana el Sebv de Carabineros de El Loa recuperó 11 autos robados
positivo. Además los policías incautaron dos automóviles por fraude aduanero.
Gracias al gran trabajo de inteligencia realizado por los funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros de El Loa y la ayuda de la ciudadanía, durante los últimos siete días se recuperaron once automóviles robados en la provincia.
Además, personal de la misma sección, incautó dos lujosos vehículos por el delito de fraude aduanero, los cuales estaban circulando libremente por las calle de la ciudad.
Estos logros fueron posibles gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Calama y en el último caso, con el Servicio Nacional de Aduanas, organismos que recibieron las denuncias correspondientes e iniciaron los procesos investigativos, en los cuales no hubo detenidos.
Carabineros
El jefe del Sebv de Carabineros de El Loa, el teniente Eduardo Mendoza, comentó que "en la última semana hemos hallado once vehículos robados en Calama, los cuales fueron sustraídos en de diferentes sectores de la ciudad. Los autos recuperados estaban en buenas condiciones y fueron devueltos a sus dueños. En tanto, en el delito de fraude aduanero los autos fueron remitidos al Ministerio Público".
Recordar que el fraude aduanero consiste en que las personas que vivieron o trabajaron en zonas francas por más de cinco años tienen el derecho a realizar la liberación de un vehículo importado sin pagar impuestos. Al no cumplir con este plazo de tiempo las personas que dejen éstas áreas, para liberar el auto deberán pagar el impuesto por internación al país o se les otorgará un pasavante por un periodo de tres meses para circulan libremente por el país, de no acatar estas medidas están incurriendo en un delito.