Gobierno aseguró que habrá inversión para terminar el hospital
GORE. También habrá recursos para comprar nuevo equipamiento.
A fin de mes el consorcio Comsa Pilasi debería entregar la propuesta que valoriza lo que ellos cobran por terminar el hospital Carlos Cisternas, monto que incluirá lo que falta y las modificaciones del proyecto. Si bien la cifra es incierta, el intendente, Valentín Volta, aseguró que el Gobierno entregará lo que sea necesario para que este recinto esté lo antes posible para ser utilizado por los calameños.
"Lo hemos conversado con la ministra, porque evidentemente tenemos dos salidas, terminarlo o no y obviamente debemos hacerlo. En general cueste lo que cueste se terminará, aunque el valor será finalmente resuelto tanto por el ministerio de Salud como por el Consejo de Defensa del Estado, en el marco del proceso de judicialización de la obra", explicó.
En tanto, dijo que como Gobierno regional se harán cargo del equipamiento, que en una primera instancia costó cerca de seis mil millones de pesos, "de estos una parte ya se han ocupado y la otra se hará cuando esté listo el hospital. La ministra está en conocimiento de aquello y el consejo regional también, por lo que no habrá dificultad si es necesario ocupar recursos para comprar nuevo equipamiento".
Respecto a las condiciones del recinto, Volta dijo que aún no es posible hacer público el estudio respecto a la condición de las obras, el que realizó el equipo de profesionales que el Servicio de Salud de Antofagasta contrató .