Atacama Challenger reunirá a un millar de participantes
tres días. Son 170 kilómetros de competencia en medio del desierto. En esta versión habrá una categoría menor para quienes corran sólo por 24 kilómetros.
Ya se completaron los casi mil cupos disponibles para participar de la versión 2015 del Atacama Challenger, la exigente prueba que durante tres días recorrerá tres circuitos desérticos con altitudes que oscilan entre los 2400 y los 3912 metros de altura por sobre el nivel del mar.
En total son 165 kilómetros aproximados de recorrido, que parten este viernes 1 de Mayo con una etapa menor de 32 kilómetros con dificultades de altura, mucha arena y continua pendiente. Una etapa corta en distancia pero larga en duración, todo con el impresionante paisaje de los faldeos del volcán Licancabur.
Ya para el sábado 2 habrá más desgaste, con la etapa de 100 kilómetros divididos en dos giros. Todo comienza en el poblado de San Pedro de Atacama para llegar al valle de La Muerte y de ahí a la comunidad indígena de Catarpe.
Todo finaliza el domingo 3 de mayo con 35 kilómetros de recorrido, que pasa por las ruinas del Pukará de Quitor y su comunidad indígena de Quitor, para posteriormente entrar a la comunidad indígenas de Catarpe para arribar a San Pedro de Atacama.
Este año, la organización diseñó el "mini Atacama", prueba que se disputa el día sábado 2 y que contempla recorrer sólo una cuarta parte de lo que se aventuran los más avezados, es decir, unos 24 kilómetros entre San Pedro de Atacama y el Valle de La Muerte.
La organización informó que como en años anteriores llegarán corredores del resto del continente y Europa, eso sin considerar la gran cantidad de deportistas locales que se inscribieron en esta versión.