Una dramática situación fue la que presenciaron vecinos del sector poniente de Calama la madrugada de ayer, luego que un joven de 22 años se quemara a lo bonzo delante de su polola luego de una discusión de índole sentimental.
Debido a la gravedad de las lesiones y pese a los esfuerzos realizados por el personal médico del Hospital Carlos Cisternas de la ciudad, el hombre falleció debido a una falla multiorgánica un par de horas después de haber cometido el irracional acto.
Antecedentes
Según los primeros antecedentes policiales del caso, el hecho ocurrió pasada la medianoche de la madrugada de ayer, cuando la víctima fatal identificada como Víctor Eduardo Honores Bórquez de 22 años y luego de meditar mucho la situación, llegara al domicilio de su polola de 17 años, ubicada en la calle Rupanco en el sector poniente de Calama, con la intención de suicidarse.
Una vez afuera del domicilio de su pareja, tomó su smartphone y le envió un mensaje de texto a través de la conocida aplicación whatsapp, en el cual le decía que se asomará al balcón del inmueble, ya que se estaba afuera de su casa y se quemaría a lo bozo debido a todos lo problemas.
La mujer muy preocupada hizo lo que le pedía su pololo. Pero una vez que salió al balcón y tuvo contacto visual con el joven, éste no lo dudo dos veces y sacó un encendedor de uno de sus bolsillos y se prendió fuego, incendiándose todo su cuerpo y las ropas que vestía.
No está claro si el joven llegó empapado en un acelerante químico al inmueble y se lo echó estando afuera del lugar, lo que es materia de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público de Calama.
La polola al ver la dantesca escena solicitó la ayuda inmediata de sus familiares y vecinos, quienes trataron de apagar al joven con un extintor, además de dar aviso a los servicios de emergencia de la ciudad, siendo los primeros en llegar al sitio del suceso personal de Carabineros y la ambulancia del Hospital Carlos Cisternas de Calama.
atención médica
Personal paramédico del recinto de salud pública de la ciudad trató de reanimarlo, pero al percatarse de la graves heridas que le había ocasionado el fuego, decidieron trasladarlo rápidamente a la urgencia de la unidad hospitalaria.
Una vez que la víctima ingresó al centro asistencial fue llevado raudamente a la sala de reanimación, donde el equipo médico estuvo trabajando para salvarle la vida, pero a las 2:40 horas su cuerpo no resistió y el joven dejó de existir, debido a la gravedad de sus lesiones, ya que el fuego le había quemado gran porcentaje del cuerpo y las vías respiratorias, siendo lo que más dificultó su reanimación.
Luego que se conociera la noticia de su deceso, su polola y vecinos improvisaron un animita, prendiendo velas en el lugar donde el occiso se había quemado a lo bonzo.
Las teorías que se barajan en el Fiscalía Local de Calama, es que el fallecido habría cometido este irracional acto tras tener problemas sentimentales con su polola, la cual también es la madre de su hija de dos meses de vida, pero esto deberá ratificarse una vez que concluya la investigación policial.
Sus restos fueron llevados al Servicio Médico Legal (SML) de Calama para la realización de la autopsia de rigor y posteriormente fueron entregados a su familia, quienes lo están velando en calle Tarapacá 3646 y donde todos los que lo conocían podrán darle el último adiós.