El Club de Leones de Chuquicamata dirigirá Convención Distrital del Norte
encuentro. Asociados desde Arica a Valparaíso llegarán hasta la capital loína para elegir a su gobernador y distinguirán a dos de sus miembros.
Durante este fin de semana, El Club de Leones Chuquicamata vivirá su Convención Distrital, la cual significará un encuentro de cerca de 130 socios de esta agrupación sin fines de lucro, la que constantemente realiza actos sociales en las diversas localidades en que están instaurados, en este caso, desde Arica hasta Valparaíso.
La asamblea que se desarrollará casi íntegramente en el Hotel Sonesta, comenzará el viernes a las 21 horas con un acto inaugural en que se inscribirán a aquellos que tienen las posibilidades de votar por los diferentes cargos que se elegirán durante el encuentro.
La jornada siguiente, se realizará la convención en pleno, donde se discutirán algunos puntos propios de la institución que conforman, siendo uno de estos, la elección del próximo gobernador distrital.
Distinción
Para la noche del mismo sábado se efectuará una cena bailable en el preciso hotel. En este evento, también se aprovechará de destacar a dos de sus leones más antiguos.
"En este tipo de instancias el club anfitrión siempre reconoce la trayectoria de sus miembros más distinguidos, siendo en este caso Domingo Iraola y Héctor Álvarez, quienes son dos de nuestros miembros más antiguos, cada uno sumando más de 40 años de vida entre nosotros", expresó Miguel González, que es uno de los organizadores de esta actividad.
Ambos miembros que serán destacados, están desde los años setenta dentro de la institución, han participado en las diversas actividades sociales que desarrollaron los leones del ex campamento a lo largo de su historia, incluso, y a pesar de su edad siguen formando parte en las diferentes reuniones que sostienen.
Con respecto al domingo, la cita es en la Catedral San Juan Bautista de Calama, donde los participantes que sean católicos realizarán lecturas y cantarán el himno de la institución, compartiendo con los habituales feligreses. Este sería el cierre de la convención esperando definir el próximo encuentro en otro punto del norte del país.