Hombre fue baleado al frustrar el robo de dinero en bencinera
armado. El proyectil quedó alojado en el fémur derecho, causándole una grave lesión. En tanto, los ladrones se dieron a la fuga y son intensamente buscados.
Los delitos violentos no dan tregua a los ciudadanos calameños y así quedó demostrado la noche del domingo pasado, cuando el trabajador de bencinera del centro de la ciudad resultó con lesiones graves, al recibir un balazo en una de sus piernas al frustrar el robo de la recaudación del día.
El herido fue llevado a la Mutual de Seguridad de Calama, donde el personal médico de turno extrajo el proyectil alojado en el fémur derecho y quedando internado en el recinto de salud para ver su evolución.
antecedentes
Según los antecedentes policiales del caso, el delito ocurrió a eso de las 23 horas en el servicentro Petrobras, ubicado en la intersección de la calle Latorre y la avenida Chorrillos, cuando dos jóvenes delincuentes llegaron al lugar con claras intenciones de cometer un robo.
El bencinero de 42 años se encontraba desempeñando sus habituales funciones cuando fue abordado por los ladrones, quienes le obligaron a entregara todo el dinero que tenía en eso momento, a lo que el trabajador se negó provocando de la ofuscación de los antisociales.
Fue en ese momento que uno de los precoces delincuentes sacó un arma de fuego de entre de sus vestimentas, diciéndole al hombre que no se trataba de una broma y que si no cooperaba sería lastimado.
Pero el bombero aprovechó un momento de descuido de los ladrones, abalanzándose en contra el antisocial armado para arrebatarle la pistola, iniciándose un forcejeo el cual concluyó cuando del arma de fuego se disparó, alojándose la bala en la pierna derecha del trabajador.
Al percatarse de lo que había ocurrido y no poder concretar el robo, los delincuentes huyeron del lugar sin el botín y sin que nadie pudiera detenerlos.
Atención médica
Uno de sus compañeros de trabajo de 53 años y que presencio el hecho, auxiliando de inmediato a su colega, pero al ver la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo, solicitó la ayuda de los servicios de emergencia, quienes llegaron raudamente al lugar; siendo la víctima traslada en ambulancia a la Mutual de Seguridad de Calama.
Los uniformados policiales informaron del delito al fiscal de turno, quien instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de El Loa se hiciera cargo de investigar los hechos y dar con el paradero de los antisociales, los cuales están siendo buscando intensamente en diferentes sectores de la ciudad.
En tanto, el afectado fue atendido por el personal médico de turno de la Mutual de Seguridad de Calama, quienes extrajeron el proyectil alojado en el fémur derecho y quedando internado en el recinto de salud para ver su evolución, bajo estricta supervisión médica.