El circuito de la laguna Chaxa ofrece novedades
reserva. Tiene completo sistema turístico.
A pocas semanas de terminar el verano, el sector conocido como Laguna Chaxa en la Reserva Nacional Los Flamencos, se convierte en un atractivo panorama de vacaciones con sus bellos paisajes y todo un sistema turístico e informativo, que permite disfrutar y aprender sobre la biodiversidad en forma entretenida en pleno desierto de Atacama.
Los visitantes podrán experimentar un divertido e interactivo recorrido, que es el resultado de una mesa de trabajo participativa, denominada "Mejoramiento de Servicios Turísticos e Informativos de la Laguna Chaxa", la cual convocó a SQM, Conaf y la Comunidad Atacameña de Toconao para el implementar el desarrollo de un nuevo sistema turístico en beneficio de la comunidad y a los cerca de 80 mil visitantes que llegan a la reserva.
La reserva ofrece un renovado servicio turístico con un completo sistema de información sobre el lugar, que se suma a senderos con señaléticas, donde los turistas podrán realizar sus recorridos en forma segura y expedita, a través de un circuito que fomenta la educación en la conservación y sustentabilidad del medio ambiente. Además el lugar cuenta con atractivos sistemas tecnológicos de última generación.