Alud anegó la ruta que une a Calama y Ollagüe
Importante. Carabineros solicita a la comunidad a conducir con precaución, por posibles presipiraciones en el sector.
La carretera Ch-21 fue afectada a causa de un alud provocado por las fuertes precipitaciones en el interior de la provincia de El Loa. Lo que provocó que conductores que se trasladaban en la ruta que une Calama con el poblado Ollagüe se llevaran un gran susto, debido a que en horas de la mañana de ayer la carretera se encontraba repleta de piedras y barro.
El corte se produjo a la altura de la localidad de Carcote, pero gracias a los rápidos trabajos de las maquinarias puestas a disposición por la Dirección de Vialidad, el camino fuese habilitado durante el mediodía, implicado que se normalizara el tránsito de vehículos que se dirigía hacia la localidad fronteriza.
Carabineros en su preocupación constante por el resguardo de la comunidad, hizo un enfático llamado a las personas que utilizaran la ruta Ch-21, a que conduzcan con mucha preocupación debido a las inestables condiciones climáticas que afectan a El Loa.
Ya que las últimas precipitaciones alcanzaron los 15 milímetros en la comuna de y Ollagüe el pronóstico del tiempo anuncia nuevas lluvias para la zona durante hoy, mientras que para la próxima semana el clima mejorará en la provincia, provocando escases de lluvia.
En tanto, el complejo fronterizo de Ollagüe está cerrado para vehículos pesados de carga o pasajeros.