Autoridades valoran paso del Dakar por la provincia
Finalmente, los números y sensaciones con el paso del Dakar por la provincia terminaron siendo en positivo. Y así lo hicieron sentir las autoridades locales a la hora de hacer balances.
El gobernador Claudio Lagos resumió que "dentro de la provincia no se generó ningún problema, estuvo todo tranquilo, con mucha normalidad. Era previsible porque esta zona sólo es de enlaces por lo que no hubo mayores complicaciones. Y como gobierno provincial nos quedamos con la sensación de que esto es una fiesta donde se congrega gente de muchos países y Calama está allí".
La seremi de deportes, Nancy Cortés enfatiza que "pese a cualquier contratiempo que muchos pensaban que se iba a generar por la sensibilidad del tema patrimonial, el paso del Dakar nuevamente permitió dar a conocer a la zona en el resto del mundo. Es una competencia de la que están pendientes en todas partes y esperamos que en el futuro, la organización siga considerando a nuestra región en su mapa de ruta".
drogas
Una de las principales precauciones fue la de cuidar que a diferencia de años anteriores, los vehículos no fuesen utilizados como "pasadizo de droga". Por ello, la jefatura nacional de extranjería realizó controles con perros adiestrados de la PDI.
Cristián González, subcomisario de Jenaex, detalló que el control realizado en el campamento de Limón Verde, "se ajustó a los controles normales que hacemos en diferentes sectores, en este caso, se aplicó el Dakar de Calama y así ha ocurrido en cada una de las ciudades y lugares por donde se ha desarrollado el evento".