Carabineros detuvo a cuatro hombres loínos dedicados a la sustracción de cables de cobre
audacia. Los delincuentes eludieron un control policial, pero posteriormente fue interceptada la camioneta donde transportaban 600 kilos del metal rojo.
Cuatro delincuentes fueron detenidos por Carabineros, luego que éstos eludieran un control policial en la ruta Ch-23, que une a Calama con el poblado de San Pedro de Atacama, debido a que en el vehículo que se trasladaban llevaban 600 kilos de cables de cobre robados.
Según los antecedentes entregados por Carabineros, cerca de las 2:15 de la madrugada del día de ayer, un grupo de uniformados se encontraba en el kilómetro 22 de la carretera Ch-23, instantes en que divisaron a una camioneta marca Nissan modelo Terrano de color rojo con cinco ocupantes en su interior, la cual no se detuvo a pesar de las indicaciones de los efectivos policiales, iniciándose una persecución.
Este seguimiento se extendió hasta Calama, específicamente hasta la avenida Jorge Alessandri, ubicada en el sector del Peuco, donde los antisociales descendieron del motorizado iniciándose una persecución a pie, logrando Carabineros retener a cuatro de los cinco delincuentes.
Al revisar el pick up de la camioneta, el cual estaba cubierto con una malla, los efectivos policiales encontraron 600 kilos de cables de cobre, de los cuales no se pudo acreditar su procedencia, por lo que los hombres fueron detenidos por receptación.