Centro Comunitario de Gabriela Mistral estará listo antes de fin de año
municipalidad. Fueron invertidos 280 millones de pesos en su construcción.
Prácticamente terminado y pronto a ser entregado para su uso se encuentra el primer Centro Comunitario que se levanta en la villa Gabriela Mistral, cuyas obras fueron visitadas por el alcalde de la Comuna, Esteban Velásquez, quien valoró el aporte que significará a la comunidad este recinto.
"Nos contenta que el estado de avance sea tan alto, pronto a entregarse. Un Centro Comunitario que va a venir muy bien a un barrio donde están las poblaciones antiguas que fundaron Calama y que hoy día van a contar con una edificación en altura de primer nivel, con la que van a ganar todos los vecinos", dijo el jefe edilicio.
Las obras, que demandaron una inversión de casi 280 millones de pesos financiados enteramente por el municipio de Calama, incluyen oficinas, auditorios, sala de eventos, equipamiento comunitario y hasta un pequeño anfiteatro.
Velásquez hizo un llamado a los vecinos del sector a ocupar convenientemente estas instalaciones y sobre todo a cuidarlo, pues "está orientado a ser ocupado especialmente por la gente de la población en la que está construido, pero además por otros barrios, para que haya una integración. Este Centro esta orientados hacia los adultos mayores, niños, personas en situación de discapacidad", explicó la autoridad.
El alcalde enfatizó que se trata de una obra destinada a ser aprovechada por la ciudadanía, cambiando el tradicional concepto de las juntas de vecinos, abriendo su uso y utilidad para todos y todas. Igualmente el jefe comunal resaltó el alto aporte estético que este moderno edificio entregará al barrio en que se enclava.
Finalmente, el alcalde loíno Esteban Velásquez se mostró esperanzado en entregar este centro comunitario antes de la fiesta de Navidad.