Clase media podrá postular a viviendas de hasta 2.500 UF
iniciativa. Pretenden entregar más recursos para este ítem. La próxima semana habrá una respuesta sobre la creación de un decreto especial para ello.
A viviendas de hasta 2.500 UF podrán acceder las familias calameñas de clase media de concretarse la iniciativa de la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo tendiente a apoyar a este sector de la sociedad que debido a la carestía de los inmuebles en la región ha visto frustrado el sueño de la casa propia.
REVISIÓN DE DECRETOS
En este último sentido Zamorano agregó "que se están revisando los decretos de subsidios, y algunas modificaciones a estos y que sean acordes a la realidad local. Para los más vulnerables habrá una base y complementos para los más desposeídos, que estén de acuerdo a las desventajas que presenta la región. Y para la clase media ampliarán los rangos. Es decir, dictado el decreto, se podrá optar o postular a subsidios para viviendas cuyo costo sea hasta 2 mil 500 Unidades de Fomento, y en el caso de la emergente hasta las mil 500 Unidades de Fomento", precisó.
Aclaró además, que "este tema está hoy en la Dirección de Presupuesto, en la Contraloría Nacional en lo que refiere a la modificación del decreto, y que el próximo 13 de noviembre, en una jornada de capacitación sobre estos temas, tengamos respuesta a esta iniciativa", dijo Mauricio Zamorano.
CONSIDERACIONES
Además de entregar esta información, Zamorano invitó a las juntas de vecinos locales a "sumarse e informase acerca de las pavimentaciones participativas, y que lamentablemente en Calama no se venían postulando. Por tal motivo invitamos a los vecinos a informarse y asesorarse con el municipio en este tipo de iniciativas que son un apoyo extra a mejorar barrios y poblaciones, y en donde debe haber también interés de los propios pobladores".
Sobre la aprobación y revisión a los decretos aludidos, Mauricio Zamorano explicó que "en los próximos días habrá novedades sobre estos subsidios que permitirán mejorar las opciones a las viviendas dedos mil Unidades de Fomento que presenta como tope , en el caso de la clase media en Calama, y que busca apoyo".
1.500
UF será el l valor tope de las viviendas a las que puede postular la clase emergente que pida subsidio.
13
noviembre se presentarán los avances que puedan beneficiar a la clase media y emergente de Calama.
2.500
UF es el precio máximo de las casas que serían subsidiadas por el gobierno y favorecerá a la clase media.