Protesta por quiebre en negociación con la Comdes
Mesa. Sindicato precisó que hubo avances pero volvieron a foja cero.
Ayer, los 81 trabajadores que pertenecen al sindicato número 4 de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) se manifestaron en las instalaciones de la entidad para expresar su molestia con respecto al quiebre de la mesa negociadora en el marco del convenio colectivo que están discutiendo.
El presidente del gremio, Daniel Cruz, comentó que están en un proceso no reglado y desde el 17 de octubre que están en conversaciones, pero "a pesar que existían avances, hoy (ayer) hubo un quiebre porque la última propuesta que nos entregó al directora ejecutiva, Gladys Gárate, es insuficiente para la asamblea".
Mencionó que lamentablemente volvieron a fojas cero, "ya que nos quitaron todo lo que habíamos conversado. Estamos pidiendo el aumento de algunos beneficios y un bono de término de conflicto, pero hay temas en los que no llegamos a acuerdo como el aumento de las remuneraciones y acortar el plazo de la negociación de tres a dos años".
Cruz dijo que este fin de semana es poco probable que exista un avance, pero confían en que el lunes se retome la negociación.