Conductor loíno perdió lavida tras impactar señalética
san pedro. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer en el kilómetro 28 de la ruta Ch-23, en San Pedro. El hombre fue identificado como Juan Berna Cruz (65).
el mercurio de calama.
Un nuevo accidente carretero vuelve a enlutar las rutas de la provincia de El Loa. En esta oportunidad el fallecido fue identificado como Juan Berna Cruz, de 65 años, quien conducía su camioneta por el camino que une a la ciudad de Calama con el poblado de San Pedro de Atacama y por razones que se investigan chocó con una señal vertical de tránsito, perdiendo el control del vehículo y volcando a un costado del camino, para terminar saliendo eyectado por el parabrisas unos tres metros. Producto del fuerte impacto con el suelo, falleció inmediatamente en el lugar.
Según los antecedentes policiales del caso, el hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer en el kilómetro 28 de la ruta Ch-23, cuando el fallecido se dirigía a la turística localidad y por motivos que se encuentra recabando la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de la región de Antofagasta, el conductor perdió el control de la camioneta marca Great Wall modelo Winwle 5 color plateado y perdió la vida en forma trágica.
Personal de la Siat de Carabineros de la región de Antofagasta trabaja con tres hipótesis de las posibles causas del fatal accidente de tránsito. La primera es que se podría haber quedado dormido, la segunda es un descuido no prestando atención al camino y la última sería la ingesta de bebidas alcohólicas, debido a que al interior del vehículo funcionarios policiales encontraron gran cantidad de envases de cerveza y chicha.
El cuerpo de la víctima fatal fue llevado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Calama, para que los médicos especialistas realicen la autopsia de rigor y así conocer las verdaderas causas de su deceso.
Las autoridades de la provincia de El Loa están muy preocupadas por los constantes accidentes de tránsito en las rutas de la zona, sobre todo la alcaldesa de San Pedro de Atacama, quien tras manifestar sus condolencias a la familia de Juan Berna Cruz, con quien no tiene ningún parentesco, aprovechó para decirle a los conductores que deben tomar todas las medidas de seguridad para evitar y prevenir los accidentes en la ruta Ch-23.
'El concejo municipal y el consejo económico social de la sociedad civil de San Pedro de Atacama han hecho observaciones a las autoridades por la conocida 'curva del cuervo', donde han ocurrido varios accidentes. Además, a los turistas que vienen a la zona les recalcamos que deben cumplir con las leyes de tránsito y si tienen alguna duda, que se acerquen a Carabineros', expresó la alcaldesa sampedrina.