Cifran en 3 mil 800 el déficit de viviendas sociales en Calama
serviu. Mauricio Zamorano, titular de la cartera en la región explicó también que para el 2015 habrá proyectos de mil 300 casas en la ciudad.
El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, cifró en 3 mil 800 el déficit de viviendas sociales en Calama, 'y que podría bordear incluso las 4 mil 200', dijo el titular de esa cartera.
En ese sentido Mauricio Zamorano, explicó que ya se han tomado medidas para ir paliando la escasez de viviendas, y explicó que 'el pasado 29 de junio hicimos la entrega de los terrenos de Inés de Suárez a una empresa para el proyecto inmobiliario de 814 casas, las que partirán en una primera etapa con 275, para luego en octubre iniciar 399, y el resto para el próximo año', detalló.
Zamorano mencionó además que 'el proyecto denominado Las Vegas beneficiará a 160 familias y que estará terminado en noviembre o diciembre del próximo año; también la villa CIMM que se encuentra partiendo, por lo que creemos que hacia el 2015 tendremos una cartera de proyectos de unas mil 300 viviendas', agregó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo sobre los proyectos que beneficiarán a familias loínas.
Consultado por el ofrecimiento del alcalde Esteban Velásquez, de ceder terrenos municipales para construcción de viviendas, Zamorano explicó que 'es una muy buena iniciativa, porque como gobierno una de las principales trabas que tenemos es la falta de terrenos. Y si la voluntad del municipio es tal, nos permitirá hacer proyectos habitacionales bastante atractivos, sobre todo el de la exfinca San Juan, que por su plusvalía sería interesante'.
También explicó que la secretaría a la que representa envió una propuesta al gobierno central para aumentar los subsidios 'en los sectores más vulnerables podría estar cercana a las 850 Unidades de Fomento, del orden de 300 más de lo que es actualmente, y cuya discusión incluye también al Ministerio de Hacienda', explicó sobre esta materia, que se encuentra en discusión en la capital.
Precisó también que los proyectos antes mencionados corren en vía paralela a la posible cesión de terrenos del municipio, 'y que sin dudas serían un aporte para ir delineando proyectos inmobiliarios a favor de los sectores más vulnerables', expresó.