Buscan una solución para el aumento de los delitos en el sector norponiente
seguridad. Vecinos de la René Schneider compartieron con el gobernador de El Loa.
Los últimos días han sido bastante complejos para los vecinos de la población René Schneider, específicamente para las personas que habitan entre las calles Frei Bonn Oriente y El Pirquinero, debido a la delincuencia que existe en el sector y que hace un tiempo se ha acrecentado tanto, que los vecinos incluso acusan robo de alimentos al interior de sus domicilios.
De esa forma, el gobernador de la provincia El Loa, Claudio Lagos, llegó hasta esta población de Calama, donde tuvo la posibilidad de conversar con los vecinos y entregar algunas soluciones para este problema que los aqueja.
'Sabemos que este es un tema complejo, por eso hemos venido y hemos conversado con los vecinos. Mañana (hoy) ya tenemos la primera reunión concreta con Carabineros para poder buscar la manera de combatir la delincuencia en este sector y en toda la provincia', informó Lagos.
Uno de los focos de delincuencia más importante del sector, era una casa abandonada que servía como albergue de drogadictos y ladrones, pero el Serviu ya se hizo cargo, cerrando sus accesos para prohibir la entrada de cualquier persona extraña.
Los vecinos quedaron muy satisfechos con la presencia del gobernador, y aseveraron que el problema no pasa por la presencia de Carabineros, que sí asiste cada vez que los llaman, 'si no que porque los delincuentes no cumplen las condenas que merecen por los delitos cometidos'.
Durante la visita que realizó la máxima autoridad de El Loa, Carabineros tomó detenido a dos de los delincuentes del sector, esto porque no portaban su documentación. Posteriormente fueron trasladado hasta la 1° Comisaría de Calama para un control de identidad, donde una vez comprobado sus antecedentes fueron dejado en libertad.