Será un partido que sirva para sacar varias conclusiones. Una, el nivel futbolístico de 'los zorros' frente a un equipo que recién se viene armando y que necesita rodaje, como el que dirige Jaime Vera.
Y lo segundo, ver en terreno el actual estado de la cancha, pues tanto algunos directivos como el director técnico de Cobreloa, Marcelo Trobbiani ya habían manifestado su postura de comenzar jugando como locales -ante Santiago Wanderers- este 27 de julio en el Calvo y Bascuñán, idea que podría revertirse tras constatar el real estado del césped del regional.
El trasandino decidió que jugará un tiempo con un equipo respectivo y luego cambiará a toda la formación para la segunda parte.
Esto es, en la primera parte, 'los zorros' alinearán a Sebastián Contreras, Miguel Sanhueza, Sebastián Rocco, Diego Silva y Rodolfo González en defensa: Edwin Retamoso, Cristián Gaitán y José Pérez en la zona de volantes y José Luis Jiménez, Jair Reinoso y Gabriel Méndez en ofensiva.
Mientras que en el equipo B. los elegidos serán Luciano Palos; Marcos Hidalgo, Erick Ahumada, Matías González y Juan Carlos Araya en la línea defensiva; Fernando Cornejo, Patricio Troncoso y Gustavo Cristaldo en el mediocampo para dejar en ofensiva a Álvaro López; Vildan Alfaro y Rodrigo Gattas.
El defensor loíno, Diego Silva aseveró que 'no importa si la cancha está buena o mala, nos tenemos que abstraer de eso y tratar de alcanzar una línea futbolística para no improvisar en la primera parte del torneo. Estos amistosos son para eso'.
El encuentro se juega a partir de las cuatro de la tarde en el estadio regional.