Comienza el juicio por el asesinato de Jhans Berríos
Hoy comienza el juicio en contra Kevin Quilodrán, único responsable del asesinato del joven Jhans Berríos, quien murió el pasado 10 de noviembre del año 2012, en un incidente ocurrido en una vivienda del sector oriente de Calama, cuando el fallecido festejaba junto a sus compañeros su graduación de cuarto medio.
Esteban Berríos, padre del calameño acribillado con un arma de fuego, sólo quiere que la justicia haga bien su trabajo y le den al autor del delito una pena ejemplificadora, para que estos hechos delictuales no se vuelvan a repetir en Calama .
"Como toda persona, ante este tipo de actos tan violentos y más aún cuando existe la perdida de un hijo, lo que uno espera es la pena máxima que pueda otorga un juez en su veredicto, porque uno ve en la televisión que esto no sucede", enfatizó Berríos.
A casi dos años del triste incidente, la familia no ha descansado ningún día para que el culpable pague por el daño irreparable que les hizo. Pero el agotamiento ya es visible y quieren que este proceso concluya de la mejor forma, es decir con el delincuente tras las rejas durante varios años.
Ayer al mediodía un grupo de familiares y amigos encabezados por los padre de Jhans Berríos, llegaron hasta la gobernación provincial de El Loa, para entregar una carta con más de tres mil firmas, para solicitar que el gobierno mande un proyecto de ley, en el cual se endurezcan las penas para este tipo de delitos, la cual fue recibida por el propio gobernador de la provincia, Claudio Lagos.