Más de 70 detenidos dejó un operativo especial de Carabineros de Antofagasta
Fueron 41 los detenidos por conducir en estado de ebriedad y consumir alcohol en la vía pública, además de otros 35 aprehendidos por microtráfico de drogas, lo que dejó un procedimiento policial que realizó la prefectura de Carabineros en Antofagasta.
A través del despliegue de 200 policías, los encargados del orden y la seguridad pública lograron capturar 76 personas que infringían la normativa, registrando 140 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 700 controles vehiculares y de identidad en distintos puntos de la ciudad.
El prefecto de Carabineros, coronel Carlos Ávila, aseguró que el operativo es parte del plan activado por el fin de semana largo, para evitar acciones y/o accidentes con resultado de muerte en la capital regional.
"Esto se logró con la colaboración de los locatarios que permitieron sin problemas las fiscalizaciones para que todos pasen un momento agradable. Este servicio extraordinario ya se aplicó en Semana Santa y se replicará también en las carreteras y en todos los sectores de la ciudad", finalizó el funcionario policial.