Carabineros incautó 482 kilos de droga en la Laguna Miscanti
Entre el poblado de Socaire y la turística Laguna Miscanti, carabineros de los retenes fronterizos de El Laco y Toconao, realizaron la segunda incautación más importante de drogas de este año en la zona. Fueron en total 482 kilos, entre marihuana y cocaína, que un ciudadano boliviano ingresó al país por un paso no habilitado.
El operativo se realizó de madrugada a cuatro mil metros y con una temperatura de -12 grados bajo cero entre el poblado de Socaire y la mencionada Laguna Miscanti.
Según se presume, en su afán por buscar nuevas rutas para ingresar droga al país y vulnerar el control policial, un traficante de origen boliviano llegó al sector de Socaire a bordo de una camioneta que mantenía encargo por robo, la que fue detectada por la policía uniformada.
Al fiscalizar el vehículo, carabineros descubrió que el detenido trasladaba 15 sacos que contenían cerca de 318 kilos de para base de cocaína y cerca de 164 de marihuana, lo que significó un total de 482 kilos de estupefacientes que fueron incautados.
Además se confiscó la camioneta que estaba oculta entre las quebradas del sector, la que se presume estaba destinada a salir de Chile con destino a Bolivia, como forma de pago por el traslado del cargamento ilícito.
Cabe recordar que a principios del 2014 se realizó la primera gran incautación de droga en la Segunda Región, cuando personal de carabineros logró decomisar 800 kilos de pasta base en un servicio policial liderado por efectivosdel OS-7, en las cercanías de Calama, procedimiento que dejó a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana detenidos.