"Guachupé" Jiménez sufrió desgarro
Entrenamiento sin atención a la prensa y un equipo que busca reponerse cuanto antes de la derrota del pasado viernes ante Rangers en Talca.
Cobreloa es una olla a presión por estos días y todo, a partir de los constantes emplazamientos a su técnico, Jorge "Chicho" García, para dejar su cargo. Pero el técnico, justo en el día de su cumpleaños 53 decidió romper el silencio y referirse a este vendaval de mensajes disonantes.
"Estoy tranquilo. Yo más que nadie sé que el equipo no jugó bien ante Rangers y que era un equipo al que le teníamos que ganar. Pero lamentablemente nos encontraron mal parados en una jugada de pelota detenida y nos ganan un partido por el que estábamos yendo y que ellos buscaban sólo por el contragolpe", analiza el DT.
Pero lo cuestionan que sea un gol que se viene repitiendo en contra, que pareciera que no está trabajado...
Y si fueran a ver los entrenamientos, los mismos que dicen eso sabrían que es una jugada que repasamos una y otra vez. Pero uno no está dentro de la cancha para cuando a algún jugador se le escapa una marca o el arquero se confía y queda corto en el centro.
El equipo se vio muy mal, sobretodo en la función de juntar las líneas y generar fútbol asociado...
Nos preocupa que el equipo a veces no ponga en práctica lo que se trabaja hasta el cansancio. Pero hemos tenido buenos momentos y acá, lo que pasa, es que muchos están esperando que nos caigamos para aprovecharse.
¿Otros técnicos?
No lo sé. Pero sí hay gente que está predisponiendo a los hinchas, a los medios, a tener una actitud negativa respecto al trabajo nuestro. Porque cuando ganamos, jugamos mal. Si perdemos, somos los peores. Y lamentablemente, esa corriente de opinión negativa y destructiva está generando una crisis que no existe. Porque si le ganamos a Unión Española, nuevamente nos metemos en la zona de arriba. Había que ganar en Talca, no se ganó y no lo esperábamos.
¿Si pierde ante la Unión Española, va a renunciar?
No tengo por qué renunciar. Hay una corriente de opinión que está exigiendo que yo dé un paso al costado, pero no lo voy a hacer porque tengo un contrato y un partido este viernes que puede dejar al equipo nuevamente más cerca de los punteros.
Pero se habla de una cláusula de salida que se haría efectiva en la séptima fecha...
Estoy consciente de la situación del equipo, de que si pierdo el viernes puede existir la opción de que la directiva decida que nosotros no sigamos en la banca. Pero no van a hacer que renuncie a la fuerza...
El directivo Sebastián Vivaldi pidió a través de El Mercurio de Calama que tanto el técnico como el presidente de la comisión de fútbol, Patricio Contreras dejen sus respectivos cargos a partir de la campaña.
Y si bien Contreras no quiso referirse a las opiniones del empresario, García expresa que "el señor Vivaldi siempre criticó mi gestión, desde que me tocó asumir el cargo. Y lamentablemente, condiciona a cierta gente para que nos estén negativizando el ambiente y no entiendo por qué esa mala predisposición, cuando yo sólo me dediqué a trabajar desde que llegué a la banca de Cobreloa", dice.
Pero él, como otros hinchas, hablan de ganar...
Todos los que estamos en este equipo y alguna vez jugamos acá sabemos que hay que ganar, no por un lugar en una cláusula sino por el prestigio del club.
¿Está molesto por esta "campaña" por despedirlo?
No sólo yo, sino que también el plantel. Por eso, ellos pidieron que la prensa no viniera todos los días, porque venía a negativizar el ambiente y lo que queremos es trabajar tranquilos. De ahí en más, será la directiva quien evalúe si lo hacemos mal o bien...
¿Está conforme con los refuerzos que trajo?
Altolaguirre se está adaptando. A Cristaldo le tocó y de a poco ha ido entendiendo el tema táctico. Lo de "Guachupé" iba en alza, pero lamentablemente se lesionó. Y está claro que "Demonio" Méndez es el que convenció a todos. Y a él lo buscamos nosotros dos semestres seguidos...
Era previsible y se temía tras el último compromiso en la Séptima región. José Luis Jiménez, quien salió resentido desde ese encuentro, definitivamente presenta un desgarro en el muslo posterior de la pierna derecha y se perderá los próximos dos encuentros de "los zorros" por el campeonato de Clausura.
Así lo confirmó el mismo entrenador, Jorge García, quien apuntó que "esperamos que después de los exámenes, la lesión no se vea tan compleja, aunque por los síntomas entendemos que puede ser un desgarro, lo que tiene un tiempo mínimo de dos semanas. De no ser así, lo que tenemos claro es que para este viernes, ante Unión Española, no vamos a poder contar con él".
Mientras, el jugador comentó que "después de un golpe sentí un tirón fuerte y tengo que hacerme los exámenes, porque el doctor dijo que en este caso, es necesario esperar un tiempo para tener el diagnóstico correcto".
"Guachupé" enfatizó en que "no siento que haya hecho un gran partido en Talca pero me venía sintiendo con más confianza, por lo que quedar fuera ahora sería bastante decepcionante, pero el fútbol tiene estas cosas".
Finalmente, el delantero entregó un mensaje de tranquilidad a los hinchas. "Hay cierta presión, pero nosotros sabemos que ganando el viernes, nuevamente estaremos en carrera para pelear lugares de más arriba en la tabla".
Jorge García
DT de Cobreloa.